Chernóbyl(Ucrania)

¡Por fin hemos llegado a Chernóbyl! Ha sido un viaje muy largo ya que desde Tokio hasta aquí hay muchos kilómetros.Teníamos ya ganas de llegar, sobre todo Pablo, aunque todos queríamos descubrir los misterios del lugar y ver en primera persona todo lo que sucedió allí y conocer con detalles la historia, los sucesos y sobre todo, los misterios que os vamos a contar a continuación:   Chernóbyl es una ciudad fantasma situada el norte de Ucrania.Fue abandonada en 1986 debido al accidente ocurrido en la central nuclear homónima. Cabe mencionar que fue considerado como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes. Esta central está situada al noroeste de la ciudad.
 No pasamos mucho tiempo allí puesto que en aquella zona no había mucho que ver debido a que es una cuidad abandonada y quedan pocos lugares que visitar, pero encontramos una oferta en la que un guía nos llevo en coche visitando todo Chernóbyl con mucho cuidado para que no nos fuésemos de este lugar sin ningún recuerdo. Fue una experiencia fantástica vivir este pasaje por esta cuidad porque pudimos ver y reencarnar lo que sucedió hace tanto tiempo. Debido al accidente nuclear los niños nacían con unas grandes deformaciones tanto físicas como psicológicas  De esto os mostraremos algunas imágenes muy impactantes.
Esto fue uno de los lugares que mas nos sorprendió ya que no esperábamos que hubiera un mural de Los Simpson en mitad de todas esas ruinas.
Más cosas como esta te las puedes encontrar andando por las zonas que no están restringidas de Chernóbyl..

Una de las cosas que más marcaron a esta ciudad después del accidente nuclear fueron sus consecuencias. Las que mas se notaban eran las malformaciones de los bebes que nacían años después del desastre.
Aquí dejamos unos ejemplos de estas malformaciones:



   Nuestra experiencia fue un poco tenebrosa en Chernóbyl, ya que intentamos hacer una ruta por las zonas mas afectadas por el accidente nuclear y también acudimos a una exposición de fotos en las que se retrataba las consecuencias de esas radiaciones en las personas. Al llegar al aeropuerto de Kiev-Zhulhany ,que está a unos 90 km de Chernóbyl, fuimos en autobús con el guía asta la ciudad
   Luego paseando con el guía fuimos a ver una la exposición fotográfica de las personas afectadas por la radiación. Parecía un sitio muy frío todo en blanco y negro y tenebroso por las imágenes que tenía la exposición. Jacqueline en unas de las salas se pego un susto tremendo ya que había un mural con una foto de un niño afectado por la radiación en las espalda como el de la foto anterior.
En Chernóbyl la estancia nos salió barata ya que dormimos en la caravana en un aparcamiento fuera de la zona con más radiación. Una de las noche a Antonio y a mi se nos ocurrió salir de la caravana para darle un susto a las niñas desde fuera golpeando y agitando la caravana. El susto fue peor ya que antes de ir a Chernóbyl vimos la película “Atrapados en Chernobyl” que va de unas personas que se quedaban atrapadas en la ciudad y..... bueno nos os la voy a contar y os dejare con la intriga de que la veáis.

   Como ya es rutina, no os queremos contar todo lo que hemos hecho con exactitud para que vosotros mismos experimentéis las aventuras que nosotros estamos viviendo.
   Ahora toca seguir pasando miedo con las tenebrosas historias de DRÁCULA, vamos a Transilvania. Veremos a ver lo que nos depara el lugar. Adiós Chernobyl, volveremos pero por ahora, ¡a seguir viajando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario