Tokio (Japón)


Bueno hemos llegado después de un largo trayecto en barco a Japón, exactamente a Tokio.
Los caracteres que componen el nombre de Japón significan «el origen del sol», motivo por el que el país también es conocido como la Tierra del Sol Naciente. Japón es desde hace varias décadas una de las grandes potencias económicas mundiales.
Es un país lluvioso y con una alta humedad, posee un clima templado, gracias a la distancia a la que se encuentra respecto del ecuador.
 Al llegar, Patricia nos tenia varias sorpresas,  pues nos íbamos a alojar en el hotel: "Capsule and Sauna Century Shibuya" un hotel un tanto especial, no hay habitaciones amplias con una bañera grande ni nada del estilo sino que son cápsulas en las que solo puede dormir una persona, como veis en las fotos, una experiencia única.
 Esa misma noche nos fuimos a pasear por el centro de Tokio exactamente por Shibuya. Un paseo lleno de luces y de gente pero como veis en la imagen nos llovió y para resguardarnos nos fuimos a un restaurante típico a comer algo caliente, en la mayor parte de los locales de calle encontraréis platos a partir de 600 yenes y, creernos  un plato es más que suficiente para casi todo el mundo. Además, en todos los restaurantes sirven gratis agua y té. Por otro lado, hay que recordar que no hay que dejar propina.
       
Por probar platos típicos nos pedimos:
Yakisoba
  • Ramen: Sopa de fideos japoneses. Puede llevar sopa de distintos tipos (sal, soja o miso) y distintos acompañamientos (pollo, lomo, etc.)
  • Yakisoba: tallarines fritos.
    Ramen
  • Tempura: Vegetales, mariscos o carnes fritos con un suave rebozado.

 Si queréis aprender a preparar algún plato de estos aquí os dejamos una pagina para preparar un delicioso Yakisoba en pocos pasos: http://www.comerjapones.com/yakisoba-receta




 Al día siguiente  nos esperaba un día en Disneyland de Tokio, un día lleno de diversión. A la izquierda tenéis el mapa de como es por dentro el parque de atracciones.


Al final del día no nos quedaba ninguna atracción por montar ni puesto que mirar , estábamos tan cansados que nos fuimos directos al hotel, mañana sería otro día.
A la mañana siguiente nos fuimos a ver el Templo Sensoji en el barrio de Asakusa para ello tuvimos que coger el metro,
como nos ocurrió para ir a al parque de atracciones, este es nos es muy caro cuesta unos 1,70 euros. Menos mal que Carmen fue lista y cogió un mapa del metro porque este es el más grande del mundo y hay muchas paradas que solo están en Japones. Por suerte llegamos bien al Templo Sensoji, a vuestra derecha,  en el que nos contaron que fue fundado en año 628 d.c., después de visitar este impresionante templo y que las chicas se comprasen un bonito souvenir,  nos fuimos a pasear por el Parque Yoyogi, que es uno de los más grandes de la ciudad y sin darnos cuenta nos encontramos muchos grupos de jóvenes vestidos de Cosplay, una moda en la que los jóvenes se disfrazan de personajes de videojuegos, series o películas, esto a Patricia le encanto porque le llama mucho la atención y no paró de echarle fotos a los jóvenes.

  Pero no nos podíamos ir sin que las chicas se comprasen un Yukata, para los chicos también hay pero no quisieron.






Bueno esto a sido un resumen de lo que hicimos en Tokio, nuestro próximo destino Chernobyl (Ucrania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario