Hawaii (Océano Pacífico)


Aloha Hawaii.
   Lo primero que hemos pensado al llegar ha sido, poneros el bañador, ¡vamos a bañarnos!
   Todos pensáis que Hawaii es un lugar muy bonito para ir de vacaciones pero... ¿qué sabéis de este lugar con espectaculares playas? A continuación os contamos algunas cosillas que hemos aprendido e investigado de Hawaii.

   La isla de Hawái es una de las islas mayores del archipiélago de Hawái, que forman el estado de Hawái.
Se la conoce también con el sobrenombre de Big Island, (Isla Grande o Isla Mayor) ya que es la isla más grande y de esta forma se evita la confusión entre el nombre de la isla y del estado.
Hawai'i era la isla de donde era natural Kamehameha El Grande, que en 1795 había logrado unir por la fuerza la mayoría de las Islas Hawái bajo su mando. Le puso al reino el nombre de su isla de origen, por el que se conoce hoy en día al conjunto de las islas, Hawai'i. Al Capitán James Cook, que dio a conocer a occidente estas "Islas Sándwich", se le dio muerte en Hawai'i.
Hawái tiene diversos escenarios naturales, un clima tropical cálido, gran cantidad de playas públicas y varios volcanes activos que lo convierten en un destino muy popular para turistas, surfistas, biólogos o vulcanólogos. Algunos de los platos que mas nos gutaron fueron: 
Cerdo kalua:   
El cerdo kalua es un método de cocción de cerdo en un horno bajo tierra. El cerdo es asado en una fosa y cubierto con hojas de banana para retener el calor. El platillo es tradicionalmente principal en un luau hawaiano. Una vez cocido, el cerdo es desmenuzado y servido con sal hawaiana, un condimento que mezcla sal marina con alaea o arcilla roja volcánica. La carne es tierna y la sal le agrega un sabor extra.
  Café kona:
El café kona crece en las faldas de las montañas Hualalai y Mauna Loa, que es conocido como el cinturón del café kona. Esta es la única región donde el café kona puede crecer, ya que no se puede imitar las condiciones únicas que se encuentran ahí, la tierra es rica, volcánica y llena de minerales y los patrones de nubes cambiantes sobre las montañas proveen la cantidad perfecta de cobertura
              Nuestras experiencias

En Hawai todos los hoteles tenían mucha lujosidad pero nos apeteció quedarnos en una cabaña a la orilla de la playa para estar más situados en el ambiente ya que hemos venido a conocer cosas nuevas y entre ellas está dormir en lugares extraños y que no tenemos en Granada. Durante la estancia en Hawai hicimos diversidad de actividades: buceamos junto a todos los animales marinos que habitan en esas aguas, hicimos canoa para adentrarnos mar a dentro, nos dieron clases de surf y estuvimos practicando cogiendo olas y en una de las noches hubo una fiesta hawaiana en la que bailamos todos a la orilla de la playa con los trajes que se ponen típicos allí. Teníais que ver a Antonio y a Pablo bailando el hula, ¡¡como movían la cadera!! nos lo pasamos muy bien allí y nos reímos mucho estando todos juntos. Nos compramos una tabla de surf cada uno para aprender y ya de recuerdo también. 
Fue todo un espectáculo vernos por primera vez hacer surf pero la verdad es que nos hacia muchísima ilusión aprender.
Otra de las grandes cosas que hicimos allí fue bucear entre las algas de colores, las tortugas marinas y  toda clase de pececitos de colores, para eso nos compramos una cámara submarina ya que nos apetecía tener fotos debajo del mar y sobre todo hacerle alguna foto a las bonitas tortugas que allí habitan.

También cabe mencionar la diferencia de playas, estas playas son de agua totalmente transparente, tranquilas y sin suciedad, playas de arena fina sin piedras rodeado de bonitas palmeras de flores por todos lados, las mejores playas que hemos visto en nuestra vida.

También hicimos canoas, prácticamente todas las actividades fueron en el agua ya que es lo mejor que tiene Hawaii. Una de las noches asistimos a una fiesta hula, estábamos monísimos todos con nuestras faldas de hierba y los cocos, sobre todo los chicos, fue muy gracioso, uno de los cócteles más famosos allí es el de coco que es con la misma cascara del coco decorado con pajitas y cosas de colores muy bonito.
  Fue un viaje muy interesante y eso sí, cogimos bastante color ya que allí siempre hace estas temperaturas tan buenas, sobre todo en navidad es gracioso porque celebran navidad con muy altas temperaturas todo lo contrario a Granada.
   Ha sido un viaje estupendo y estamos muy contentos de haber pasado aquí 4 increíbles días.
   Nos despedimos con tristeza de las personas tan agradables que conocimos y que le dan mucha importancia a la familia. Hablando de familia... echamos mucho de menos nuestras casa y a nuestros seres queridos pero toca seguir viviendo esta experiencia que va a ser inolvidable.
   Ahora toca arrasar y dejar huella en Sydney. A ver lo que nos espera allí, ¡allá vamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario