Estamos en la gran Transilvania , el lugar del mismísimo Conde Drácula. Ya os iremos contando todas las cosas interesantes que allí nos pasaron, y las leyendas y misterios que esconde este lugar.
Transilvania ha sido considerada una región legendaria, con imponentes castillos y una historia agitada. Estas son algunas de las razones que ha llevado a Transilvania a convertirse en uno de los principales destinos del hoy llamado turismo vampírico.
Una de las principales atracciones de la región de Transilvania se encuentra en la ciudad de Brasov. Hablamos del castillo de Bran, la supuesta residencia de Vlad Tepes, que inspiró al personaje de Drácula de la novela de Bram Stoker.
Una de las principales atracciones de la región de Transilvania se encuentra en la ciudad de Brasov. Hablamos del castillo de Bran, la supuesta residencia de Vlad Tepes, que inspiró al personaje de Drácula de la novela de Bram Stoker.
Castillo del famoso Conde Drácula. Una de las leyendas que nos contaron nada más llegar era una relacionada con Vlad Tepes que era el príncipe de Valaquía que fue famoso por castigar a sus enemigos y traidores.Tenía especial predilección por el empalamiento, una técnica de tortura y ejecución que consistía en introducir un palo de aproximadamente 3 metros de longitud por el recto,fijarlo a la carne a través de clavos y levantarlo para que la víctima muriera lentamente. dice la leyenda que entre 10.000 y 40.000 personas murieron a manos de sus hombres.
Lo que más nos sorprendió de Transilvania es que era un lugar muy verde con mucha vegetación y muchos valles, desde luego un buen sitio para relajarse.
Tuvimos un viaje muy agradable, montamos en barca, hicimos excursiones por grupo por los montes cercanos, visitamos el pueblo que estaba cerca del castillo; como observamos en las fotografías son unos lugares muy campestres llenos de vegetación. En una de las visitas al pueblo entramos a una librería para comprar unos libros llenos de leyendas como la que os hemos contado antes. Otra de las cosas que hicimos fue montar en barca por el gran lago, pero tuvimos un pequeño percance, nuestro querido Antonio es demasiado bromista y ya nos había echo demasiadas bromas a lo largo del viaje y ya le tocaba sufrir un poco así que cuando se despistó un segundo nos tiramos todos a por él y lo tiramos al agua, fue un poco cruel pero se lo merecía.
El castillo de Drácula es mucho más imponente en persona es una gran fortaleza y despues de saber que se cuenta que estuvo el mismísimo Conde hay enterrado nos da un poco de cosa entrar aunque bueno es otra leyenda, nosotros procuramos que no se nos hiciese de noche.
El castillo por dentro es algo impresionante creo que no nos dejamos nada por ver pero desde luego nuestra parte favorita fueron las mazmorras aunque daban mucho miedo, todo estaba iluminado con candelabros que le daba aún más el parecido a la época.
En las escaleras, que veis a vuestra izquierda, bajaban a la parte baja del castillo. En ellas Pablo, como no, nos quiso hacer una pequeña broma pero no le salió muy bien la jugarreta, pues se llevó un coscorrón en la frente, si hubiese estado atento se hubiese dado cuenta de que las escaleras eran de techos muy bajos y teníamos que ir con la cabeza agachada, estas escaleras nos conducirían al lo mas profundo del castillo.
A la izquierda podemos ver la tumba del conde drácula.Cuenta la historia que como esto fue un monasterio, los monjes vaciaron lo que quedaba de tumba porque no querían que alguien tan macabro estuviera en su monasterio, también podemos observar, a la derecha, uno de los callejones del pueblo cercano, todo tenia un aspecto bastante frío, os aseguramos que esto de noche impone bastante porque aunque todo son leyendas, quien sabe si son ciertas o no,y la guía encima intentaba asustarnos y nosotras somos bastante asustadizas, pues peor, así que nos esperaba una larga noche porque los chicos son muy bromistas.
Por suerte salimos todos vivos de aquel increible lugar, sinceramente una experiencia única. Os podemos asegurar que si quereis ir a un sitio donde haya buenas historias de miedo podéis venir aquí.
Ahora por último volvemos a nuestra tierra, la mejor de todas la impresionante: Granada
No hay comentarios:
Publicar un comentario